La regata del NEUTROGENA Formula Noruega
Domingo, 10 de Abril de 2011 17:15
El Neutrogena llegando a Barcelona

Boris Herrmann y Ryan Breymaier han realizado una regata de gran regularidad, yendo claramente de menos a más por lo que respecta a sacar partido de las prestaciones del barco. Una regata marcada por grandes duelos, especialmente los que tuvieron con el Renault Z.E. y el Mirabaud en el Gran Sur y por las averías, sobre todo la que afectó al electrohidráulico de su quilla antes de doblar el cabo de Hornos y que les ha perjudicado especialmente en el Atlántico Norte.


La regata empieza bien en el Mediterráneo para el Neutrogena, que sabe estar en el bordo correcto frente a Ibiza y luego en el grupo que se acerca a la costa africana para aproximarse a Gibraltar; fase en la que logran colocarse terceros de la general. En el estrecho su suerte cambia y sufren como el Estrella Damm para salir de la fuerte corriente. Entran en el Atlántico el 4 de enero, en el quinto puesto justo al lado del GAES Centros Auditivos.

Borisy Ryan lideran el pelotón formado por el MAPFRE, el Président, el GAES Centros Auditivos y el Groupe Bel, que se lanza al Atlántico hacia el oeste. El día 6 de enero viran hacia el sur y se aplican en lograr la máxima velocidad de su barco. Tras pasar Madeira son octavos y logran adelantar al Groupe Bel y Président. Son sextos, su barco funciona y ellos le van tomando el punto. Pero en Cabo Verde pasan entre las islas y esto les cuesta que el Groupe Bel les adelante.

Descienden con los alisios y atraviesan los doldrums cerrando el grupo que persigue a los líderes. Tienen al Renault Z.E. y al GAES Centros Auditivos a 230 millas por la popa.

En el hemisferio sur, forman parte del grupo que sigue al Estrella Damm cerca del anticiclón de Santa Helena. Se quedan algo rezagados al empezar a arrumbar hacia el este y, hacia el 22 de enero, empieza su primer gran combate con el Renault Z.E., pero en una semana, Pachi Rivero y Toño Piris se les escapan y Boris y Ryan se quedan séptimos entre el Mirabaud y el GAES Centros Auditivos.

En su aproximación al cabo de Buena Esperanza, empieza su lucha por dar caza al Mirabaud. El match-race con Dominique Wavre y Michèle Paret es espectacular y dura toda la travesía del océano Índico, culminando a la entrada del mar de Tasmania cuando lo sobrepasan y se colocan en sexta posición.

Al salir del estrecho de Cook, tras la parada técnica del Estrella Damm y el Groupe Bel, se colocan en cuarta posición  y comienzan la caza del Renault Z.E. que tenían a 95 millas. En medio del Pacífico logran acercarse a 19 millas de Pachi y Toño, pero éstos reaccionan y se les escapan de nuevo.

El 7 de marzo, cuando están teniendo muy duras condiciones en su aproximación al cabo de Hornos, se les avería uno de los brazos hidráulicos de la quilla, una avería que les afectará en el Atlántico. Tras doblar el cabo el  8 de marzo, tienen un problema con el estay, que reparan  arrumbando a sotavento de la costa.  Cuando salen, el Renault Z.E. se les ha puesto a 250 millas y, detrás de ellos, el Groupe Bel se retira en Ushuaia. Sólo el Estrella Damm y el Mirabaud les amenazan  el cuarto puesto.

En el ascenso del Atlántico el Mirabaud rompe el palo el 12 de marzo. El Estrella Damm se lanza sobre ellos y, el día 18, empiezan a notar la pérdida de velocidad debida al problema de la quilla: no pueden inclinarla al máximo y esto les perjudica en los rumbos contra el viento. Ese mismo día, el Estrella Damm les supera y ambos barcos luchan a muerte durante dos días. Finalmente, el día 20, el Estrella Damm los adelanta definitivamente y desde este momento les irá ganando ventaja día a día.

Tras pasar los doldrums se acrecienta la pérdida de velocidad a causa de la quilla, al verse obligados a ceñir al máximo durante muchos días contra el viento del noreste. Cruzan Gibraltar a 330 millas del Estrella Damm y llegan a Barcelona quintos. Una gran regata sin parar, un modelo de superación ante las dificultades, de regularidad y de buena navegación.

 

Comentarios  

 
0 #1 eyelashgrowthserumre 24-04-2014 00:02
The top 5 harmful substances discussed in this article are based
on the list of carcinogenic chemicals researched by an independent
organization called "Campaign for Safe Cosmetics" (CSC).
And just the final tip: it's far better to use makeup foundation in the
light room in your home or simply beside your window. If your wedding dress reveals your back, shoulders
or belly then apply an even coat of foundation there too.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar